El ahorro en la factura de la calefacción, posible gracias a ventanas aislantes
2020-03-05T01:02:01Z

Una de las preguntas más repetidas a los profesionales que fabrican las ventanas aislantes en Madrid y especialmente a los que comercializan o instalan este tipo de ventanas es sobre si existe, mes a mes, ahorro en la factura de la calefacción por instalar las ventanas aislantes, las cuales cuentan con grandes beneficios, como ya sabes.

La respuesta de las empresas y profesionales de las ventanas aislantes en Madrid es afirmativa: es posible conseguir un gran ahorro en la factura de la calefacción, ya bien sea eléctrica o de gas. No solo se consigue gastar menos dinero, sino además mejorar el medio ambiente por la optimización de los recursos energéticos a la hora de calentar la vivienda.

¿Cuál es el ahorro estimado en las viviendas que apuestan por estas ventanas? El porcentaje de ahorro dependerá de la situación previa a la instalación. Es decir, al nivel de aislamiento de las antiguas ventanas con respecto a las nuevas. Eso sí, se ha constatado, en algunos casos, que el ahorro ha llegado al 30 % en algunos hogares.

¿Por qué este ahorro? Porque por las ventanas, especialmente en invierno, se puede escapar parte del calor de la calefacción. Si esto ocurre, la calefacción debe funcionar durante más tiempo y a mayor potencia para lograr el objetivo de calentar la vivienda. Con un aislamiento en las ventanas, las pérdidas de calor no se producirán, por lo que se la potencia no se ve afectada y con ello no se requiere de un mayor consumo, el cual propicia un mayor gasto energético.

En JRG Aluminio- PVC te contamos uno de los grandes beneficios de las ventanas aislantes: el ahorro en calefacción. Si necesitas contar con un modelo específico de este tipo de ventanas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Somos profesionales con una amplia experiencia en el sector!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: