El exceso de ruido es perjudicial para la salud
2020-09-07T14:26:51Z

Son muchos los clientes que llegan a nosotros buscando ventanas aislantes en Madrid, tanto térmica como acústicamente, para sus viviendas. Y es que en muchas ocasiones cuando hablamos de aislamiento, no es raro que solo nos centremos en la temperatura. 

Pero el exceso de ruidos puede afectar a las personas y, está demostrado a través de diferentes estudios científicos, los niveles excesivamente altos de sonido son la causa directa de algunos problemas de salud en las personas que los tienen que soportar de forma frecuente.

Para quienes vivimos en grandes ciudades, y pese a que nos hayamos ido acostumbrando, el ruido ambiental es un elemento constante en nuestras vidas. El tráfico, las obras en la calle o en edificios cercanos, las industrias… hacen que el nivel de ruido esté muy por encima de los 65 dB. Estos niveles provocan que a las personas que viven en casas cuyos aislamientos acústicos pueden calificarse de deficientes, su organismo reaccione con respuestas hormonales y nerviosas que incrementan la frecuencia cardíaca, hacen subir la tensión sanguínea y elevan los niveles de estrés. No hace falta recordar que las autoridades sanitarias advierten que el estrés es una de las primeras causas de infartos cardíacos.

De alguna manera, un descanso reparador podría mitigar en parte esos efectos, pero cuando los niveles de ruido irrumpen durante la noche, ese estrés se agudiza por las interrupciones del sueño. El tráfico o los clientes de bares que conversan a gritos, resuenan con aparentemente más fuerza durante la noche. La falta de sueño termina por aumentar la irritabilidad e incrementa la sensación de ansiedad.

Esta irritabilidad influye, y mucho, en la vida familiar pues es el sueño de toda la familia el que se ve afectado por los ruidos, y sin duda, general mal estar a todos los niveles. 

Para ayudarte con el aislamiento acústico de tu hogar dispones de las ventanas aislantes en Madrid que te proponemos desde JRG Aluminio- PVC, con las que estamos seguros de que notarás la diferencia. Infórmate.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: