¿Sabes si tu ciudad cuenta con un Mapa Estratégico de Ruidos? No es de extrañar que las ventanas aislantes en Madrid se estén poniendo a la orden del día. El Mapa Estratégico de Ruido constituye una herramienta clave en la gestión del ruido y, aunque el Ayuntamiento y la Comunidad están intentado limitar este nuevo problema, no parece que vayan a encontrar una solución en el corto o medio plazo.

¿Sabías que la calle Velarde presenta niveles de ruido asimilables a los de áreas industriales? No creemos que esta noticia te pille por sorpresa, Madrid cerró junio de 2018 con una población de 6 587 711 personas, lo que supone un incremento de 82 914 habitantes en el último año. Este incremento lleva produciéndose desde hace varios años y no parece que se vaya a invertir.

Las ventanas aislantes en Madrid se han multiplicado a la misma velocidad que la población, y esto tiene una explicación muy sencilla: es la forma más accesible y económica de evitar que nuestra casa se convierta en una fábrica tal y como les sucede a los vecinos de Malasaña. Lo último que sabemos de esta zona es que una plataforma vecinal ha colocado sonómetros en tres viviendas para mostrar cómo durante la mayoría de las noches se supera el límite objetivo de calidad acústica legalmente establecido.

La previsión es que esta situación vaya a extenderse por más áreas del centro de Madrid. Desde JRG Aluminio- PVC ayudamos a prevenir este tipo de situaciones gracias a nuestra experiencia en este área en concreto. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y conocer más sobre las ventajas y comodidades que tiene el disfrutar de este tipo de instalaciones en nuestras viviendas, ya que un buen aislamiento acústico y térmico es indispensable para nuestro descanso y bienestar.