Historia de las ventanas y su evolución (I)
2018-12-13T10:25:43Z

Instalar ventanas de PVC en Madrid o de otros materiales según las necesidades de la propia vivienda es tan necesario como las estructuras de la misma. En este artículo te hablamos de un tema que une historia y necesidad. Conocer cómo han sido las ventanas a lo largo de la historia nos puede dar una idea de lo necesarias que han sido siempre en nuestra propia evolución.

Si vas a instalar ventanas de PVC en Madrid, saber estos antecedentes te puede situar más en perspectiva. ¿Nos acompañas?

Ya en los siglos I y II después de Cristo, las ventanas se hacían con una piedra mineral traslúcida y se acoplaban a armazones como madera o cerámica.

El vidrio es antiguo, aunque su uso común fue en el XVII. Antes, a partir del siglo XIV, las ventanas se hacían de cuernos de animales reblandecidos en agua, aplastados y ensamblados en ventanas o con paños o pergaminos aceitosos si el poder adquisitivo no era tan alto. La civilización romana fue la primera que usó el vidrio en ventanas, pero de forma escasa. Los fabricantes de vidrio de la época medieval perfeccionaron este uso y desde el XII las vidrieras fueron comunes con una calidad muy alta.

Lejos de Europa, en China, Japón y Corea, las ventanas de papel eran más comunes y económicas.

En América, se usó la mica para ventanas, especialmente la moscovita, que viene en láminas grandes, perfectas para la casa. Además, esta variedad de mica es un gran aislante térmico.

En JRG Aluminio- PVC tenemos las mejores ventanas de PVC del mercado. Ven con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen para que tengas los mejores productos para tu hogar. Nuestra experiencia es un grado. No pierdas el tiempo y contáctanos para concertar una cita y conocer lo que tienes en mente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: