La importancia del aislamiento térmico en casa
2021-02-01T10:59:54Z

Uno de los gastos más importantes que tiene cualquier vivienda es el referido al consumo energético. Para conseguir reducirlo lo mejor es contar con un buen aislamiento, como las ventanas aislantes en Madrid que además hoy en día existen en una gran cantidad de modelos adaptados a cualquier espacio.

Y es que un buen aislamiento te permite mantener el calor en invierno y las bajas temperaturas durante el verano. En cualquier parte de la casa puedes estar perdiendo dinero por un aislamiento deficiente.

Se calcula que hasta un 30% de la energía calorífica se puede perder por los techos de una casa individual. El calor sube a las partes altas donde se disipa.

Las paredes juegan un papel muy importante a la hora de mantener una temperatura en casa. Si no tienen un buen aislamiento y son muy frías deberás subir la calefacción para compensar. Si a eso añades un problema de aislamiento en el exterior que genere humedades el consumo puede ser mucho mayor.

Los malos revestimientos en las paredes o muros también pueden provocar fugas de aire. Algunas estimaciones apuntan a una pérdida de hasta el 15% de energía calorífica por los muros.

Los cerramientos son fundamentales, y eso afecta a puertas y ventanas. Estás últimas pueden dejar escapar hasta un 15%, y hay que tener en cuenta que también se pierde al ventilar la casa. Si encima no encajan bien o son de materiales deficientes la pérdida se multiplica. Para evitarlo las ventanas aislantes en Madrid son sin duda una buena solución.

En JRG Aluminio- PVC podemos ayudarte a mantener un óptimo aislamiento en cualquier estancia o espacio, consúltanos y ahorra en tu factura energética, no dejes que tu dinero se vaya por las ventanas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: