Los toldos en la antigua Roma
2018-06-04T11:02:18Z

Los toldos económicos en Móstoles son geniales para verano, y es que no solo nos protegen del sol, sino que también pueden decorar el exterior de nuestro hogar y protegernos de la lluvia, pero pocos conocen de dónde proceden.

Los primeros toldos económicos en Móstoles aparecieron en la época romana en el Coliseo y en Egipto, los usaban para los puestos del mercado que colocaban en las calles para embellecer sus tiendas y proteger a la gente un poco del sol. Utilizaban materiales como pieles, alfombras tejidas o la misma lona que usaban en la vela de los barcos por aquel entonces para más tarde usar lino, ya que era un material más fino que los anteriores. A estos toldos se les llamaba "velarios" y tenían un mecanismo de cuerdas para recoger y extenderlos.

Crearon, un siglo más tarde, un toldo que fue el más importante en el mundo antiguo, incluso de la historia, llamado "velarium". Una enrevesada estructura de sombras retráctiles que se extendía por encima del gran Coliseo romano. Estaba fabricado de lino, madera, zócalos de hierro y cuerda, el cual podía cubrir casi todo el coliseo en las tardes más soleadas.

El más moderno, muy parecido al que conocemos actualmente, fue visto en Exposición Universal de París en 1889. La empresa A. Fabre fue quien inventó el toldo con brazo y a partir de ahí se fue popularizando, pero no fue hasta 1936 que llegó a España.

Esperamos que esto te haya servido para aprender más sobre los toldos. Si estás interesado en instalar en tu hogar un toldo, nosotros podemos ayudarte, aunque si no es eso lo que necesitas, también instalamos ventanas deslizantes (monorraíl y elevadoras), persianas, mosquiteras, armarios, estores y una gran variedad. Entra en nuestra web Jrg Aluminios-Pvc y mira lo que necesitas, también puedes ponerte en contacto nosotros, te asesoramos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: