Origen del PVC
2019-06-08T00:03:41Z

Hoy en día se llega incluso a instalar ventanas de PVC en Madrid, pero no siempre sabemos de dónde proviene este tipo de material .

Pues bien, en este post vamos a explicarte la curiosa historia del PVC. De esta forma, sabrás algo más sobre este componente. Cuando vayas a instalar ventanas de PVC en Madrid, te acordarás.

Sus orígenes son algo anecdótico, ya que cuenta con tres diferentes. El primero de ellos tuvo lugar en 1835 de mano de un alemán llamado Von Liebig. Este, al descubrir el cloruro de vinilo, no le vio ninguna utilidad y se lo dejó a su alumno para que experimentase. Fue este alumno quien logró que este cloruro se trasformara en PVC, pasando a la historia como el primer inventor del PVC.

Pero llegó un tal Baumann y, sin saber que ya estaba descubierto, pensó haber dado con este material. Sin embargo, del mismo modo, no le vio ningún tipo de utilidad clara. A finales del siglo XIX, se dio definitivamente con una utilidad potencial. Existían problemas de contaminación debido al gas cloro. Y un tal Klatte creó, sin tener constancia de que ya había sido creado antes, el PVC, al que le dio la utilidad de servir como almacenador de dicho gas.

El verdadero y definitivo descubridor del PVC fue Waldo Lonsbur Semon, quien entre experimentos logró crear una gelatina elástica con la cual fue experimentando durante un tiempo hasta dar con un material resistente al agua, no conductor. Entonces aparecieron diferentes utilidades, como impermeables, paraguas, etc.

Este inventor patentó su invento en 1933 y partir de ahí ha ido evolucionando hasta encontrársele multitud de utilidades al PVC. En la actualidad, se utiliza hasta para ventanas.

Por ello, si quieres hacerte con las mejores ventanas de PVC, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te atenderán encantados en JRG Aluminio- PVC.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: