Reseñas históricas de las ventanas y del vidrio
2019-09-05T01:09:21Z

Si no soportas el ruido de tu calle y tienes la necesidad de silencio en casa, las empresas de instalación y montaje de ventanas aislantes en Móstoles pueden ofrecerte una amplia gama de soluciones para que tu casa se encuentre perfectamente aislada.

La primera ventana conocida estuvo hecha de cuernos de animales y solo se la podían permitir las clases altas de la sociedad. Aunque la fabricación del vidrio es bastante antigua, las primeras ventanas que se hicieron con este material datan del siglo XVII. Desde entonces, como puedes ver en las ventanas aislantes en Móstoles, su evolución ha sido notable.

En el Imperio Romano, durante los siglos I y II d.c., las ventanas estaban hechas de una piedra mineral llamada espejillo, cuyo nombre en latín era lapis specularis y se extraía en nuestro país (Hispania). Los romanos sí usaron algo de vidrio en sus ventanas, un vidrio opaco y de mala calidad cuyos orígenes estaban en el Egipto romano (Alejandría) alrededor del siglo I d.c.

El vidrio en las ventanas empezó a usarse en la Edad Media, en concreto en el siglo XII. Con la construcción de las catedrales en Europa y particularmente en Francia y España, se empezaron a usar hornos para la fabricación masiva de vidrios usados fundamentalmente en la ornamentación religiosa.

Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando el vidrio empezó a usarse de forma masiva en las ventanas. Y con el invento de la máquina de vapor su fabricación se hizo más sencilla y barata, permitiendo su uso en ventanas de grandes dimensiones.

Desde JRG Aluminio- PVC esperamos que esta breve reseña histórica haya sido de tu agrado y te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si necesitas cualquier información de ventanas o toldos para tu hogar o para tu negocio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: