Tipos de apertura de una ventana
2018-10-10T09:52:53Z

Existen múltiples opciones a la hora de instalar ventanas de PVC en Madrid y queremos ayudarte a que elijas la más indicada para ti.

Para elegir el sistema de apertura más adecuado hay que tener en cuenta distintos condicionantes como, por ejemplo, el espacio disponible en la estancia donde vamos a instalar las ventanans de PVC en Madrid. 

Los tipos más comunes son: 

- Corredera: las hojas se deslizan de forma horizontal. Disminuye el espacio auxiliar al abrirse, por eso es idónea para zonas con poco espacio como en pilares, esquinas o muebles. Entre sus inconvenientes: el ángulo de apertura se encuentra limitado a una hoja, el cierre no se realiza sellado y hay que arrinconar las hojas del recuadro para un buen saneamiento total.

- Practicable o bien abatible: apertura lateral de las hojas de la ventana. Las ventanas abatibles necesitan un espacio cuando se abren, por eso no se recomienda tener cerca ningún impedimento que pueda bloquear la apertura. El tipo de abatible ofrece un ángulo de apertura total y cierre hermético.

- Batiente: se trata de una apertura que se encuentra inclinada cara el interior. Esta clase de ventanas está recomendada para garajes y baños.

- Oscilobatiente: este método es uno de los más polivalentes, ya que deja un espacio tanto lateral como también inclinado cara el interior. Esta misma se emplea mucho para ventilar la estancia sin precisar abrir la ventana. Da el mejor aislamiento acústico en ventanas.

- Osciloparalela: dos géneros de apertura en uno; combina la corredera y la inclinada cara al interior.

- Pivotante: la hoja de la ventana gira cerca de un eje central. Se usa en tejados y buhardillas

- Combinada: constituye distintas hojas con diferentes selecciones de apertura en esa ventana: corredera, oscilobatiente, osciloparalela, abatible o fija.

En JRG Aluminio- PVC te ayudamos a que tus ventanas sean lo mas acorde a lo que buscas aprovechando al máximo tu espacio disponible.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: