El PVC es un material sostenible, ¿por qué?
2021-09-11T00:05:21Z

¿Aún no sabes si instalar ventanas de PVC en Madrid o decantarte por otros materiales como el aluminio o la madera? Si la duda te asalta y eres un fiel defensor de la construcción sostenible, vamos a darte algunas pistas. Tal vez te hagan quedarte finalmente con el policloruro de vinilo.

A pesar de los mitos que se ciernen sobre este plástico, que se obtiene de la polimerización del monómero de cloroetileno (o cloruro de vinilo), lo cierto es que está considerado un producto ecológico. En primer lugar, porque es reciclable al cien por cien.

Gracias a su termoplasticidad y su facilidad de transformación, puede ser reutilizado para numerosos fines. El método más empleado es el reciclado mecánico, aunque puede reciclarse por muchos otros. Los profesionales especializados en instalar ventanas de PVC en Madrid recomiendan su uso. Aporta, además, numerosas ventajas.

Pero en esta entrada vamos a centrarnos en las que tienen que ver con el respeto por el medioambiente. Pues ya en otras anteriores hemos hablado de sobra del resto. En este sentido, este polímero garantiza una prolongada vida útil (desde los 15 hasta los 100 años). Esto significa que, si apuestas por perfiles de PVC, no tendrás por qué preocuparte de cambiarlos en un futuro a corto o medio plazo.

Además, apenas requiere mantenimiento y se presta a la personalización. Es un material inerte e inocuo. Durante su transformación no se generan desperdicios y no requiere un tratamiento especial. Por no hablar de que el consumo de energía tanto en la elaboración de ventanas, tuberías y otros elementos como en el proceso de reciclaje es bastante bajo.

Y como es un gran aislante térmico y acústico, su uso en viviendas hace posible que el gasto en electricidad disminuya. ¿Has tenido suficiente con nuestros argumentos? Contacta con JRG Aluminio - PVC si necesitas ampliar información o contratar nuestro servicio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: